El nuevo Rústico azulejos en Córdoba
Regreso a lo natural.
En los últimos años estamos viviendo un periodo de nostalgia decorativa capitaneada por tendencias como el Vintage y el Retro. Con estos aires del pasado no es de extrañar que el estilo rústico también haya sufrido una transformación, renovándose y adaptándose al momento actual con gran elegancia y solera. Es lo que se ha denominado "El nuevo rústico".
El estilo rústico siempre ha destacado por la búsqueda de la simpleza y naturalidad en sus composiciones. Los materiales principales que por lo general se asocian a este movimiento son la madera,el mimbre, la piedra y el barro. ¿El objetivo?. Conseguir un efecto "refugio" construido directamente de materiales de la tierra.
Sin embargo ahora el estilo Rústico se ha modernizado combinándose con nuevos materiales como el cemento o el metal, y con formas más definidas y rectas. El objetivo es lograr un ambiente relajado, campechano y distendido pero de la más alta calidad, que gire en torno a la naturaleza y la sofisticación.
Se mantiene la predilección por materiales naturales y plantas, asi como por utensilios artesanales y de otras épocas que tienen una nueva vida como elementos decorativos. Se mantiene la esencia de apostar por la sencillez de los materiales y las formas. Las imperfecciones no son un insulto, sino que se considera todo un signo de autenticidad. El resultado es una fusión de antiguo y urbano que triunfa en decoración.
Desde Azulejera Cerámica Cordobesa S.L. creemos que esta tendencia que mezcla lo natural, lo tradicional junto con detalles artesanos pueden aportar a tu hogar de gran carácter. y como ya sabes, hay muchas tendencias que, por muchos años que pasen siempre vuelven.